martes, 27 de octubre de 2009

Los pensamientos entre el amor y la inseguridad...

Hoy quisiera envolverme entre esos pensamientos que eran el pan del cada día y lo que ahora se puede hablar sin tapujos ni remordimientos. Era algo a lo que se suele tener miedo; es mejor esconderse y no pensar en el sufrimiento ya que es más cómodo vivir esperanzado con un mendrugo de pan a servirse el banquete después de una batalla bien ganada. Pero la verdad fue dicha por alguien muy especial para mi y es que todo depende de como se quiere estar en la vida; todo es único, pudiendo ser sutil al momento de demostrar que es mejor la comodidad que estar a la luz, pero todo depende de nuestra verdadera fuerza y todo lo que fluye de eso para salir adelante.

Este espacio lo reservo para un par de casos que encontré cercanos a mi, de personas que creo fervientemente que pueden salir de sus cascarones y volver a renacer. Pero en realidad deben de entender que todo lo que se presenta en la vida es una serie de eventos controlados que te permiten avanzar - por primera vez te tratare de una rival elocuente y eficaz, para no amordazarte por todos estos años que me tuviste cautiva, debida a mi actual situación de felicidad - aún sabiendo que probablemente sólo dependan de poder ver hacia delante y no regresar la mirada a la oscuridad que acaban de dejar.

Se sufre por el sentimiento unequivoco del más despiadado ser en esta tierra, ¿pero por qué dejan que se escurra entre sus manos? la verdad más dura es la que se puede ver a simple vista y se pretende ser un ciego sin remedio para no ver que hay después.


Siento que podrían dar mucho más, pero mucho más.

La angustia, la desesperación, el odio y el coraje... ¿a quién se le atribuye estos precisos sentimientos? nadie más que a nosotros mismos. se siente que se huye, pero con desesperación se aferran a ellos por lograr una afinidad, atención de otros o simple regocijo de tenencia o autoridad. Se piensa que se puede darlo como escusa, pero a su vez se muestra el lado más oscuro de nuestro ser, asqueroso, nauseabundo, inescrupuloso; esconde lo más bello de una flor con miles de espinas que cualquiera sienta repelido por tanta abominación. ¿Y así se pueden sentir felices de lo que son?

Existe otro lado en el que todo parece ser la mejor excusa para recaer en diferentes vicios. El desden, el desamor, el engaño... Probablemente no es sino la mejor forma e afrontar el ser oscuro y vil que aporta la vida, pareciendo que nos la ha dado de nacimiento. La verdad es una y una sola: A veces es mejor seguir caminando por el camino trazado que dejar caer la mirada a los pasos que nunca más hemos de pisar... y aún lo más importante es permitir que eso que quedo en el camino moleste al seguir avanzando. No esta en mi decir que se puede olvidar el pasado; todo conlleva a lo que se puede batallar en el interior de nuestro ser. Pero no por eso se deja caer en lo que puede dañar el vehículo que nos deja movernos libremente aunque el ser este atrapado en desesperación y angustia.

Añado algo más; me permito respirar un par de comentarios adicionales a una faceta que aún esta abierta en personas cercanas... el hecho de aferrarnos a algo que muy probablemente hará que la vida será menos llevadera, que cortara drásticamente el camino a recorrer y que será el castigo más horrible que se puede pedir; lo peor de todo, es que piden ese castigo para que pueda ser llevado a cuestas, sin el menor deseo de superación. ¿Por qué es tan difícil dejar lo que nos retrasa o lo que nos daña atrás? ¿Qué es lo que ata a ese espejismo oculto entre mil hojas de seda que deja perplejo a cualquiera, pero se sabe que en el interior no es más que una mentira viva voz? es imposible no mirar con pena a estos seres que quieren seguir sufriendo. Y aunque existan mil voces que revelen las verdades, nunca serán lo suficientemente enérgicas como para desaparecer esa venda de esos ojos que se encuentran cansados de llorar por esa zozobra y falsa felicidad a la que se aferran.


No todo es hermoso, no todo es tristeza; pero todo depende de que ojo es el que lo mira. A veces serán las voces del corazón lo que te hace seguir en el dolor o en el amor, a veces serán las voces del interior, que dispersa lo pensable y hace ver lo inimaginable.

No hay comentarios: