martes, 6 de noviembre de 2007

El despertar entre espejismos...


Se dice que en la oscuridad del desierto, se puede ver las almas pasar a su descanso final...



... y aunque no haya comprobado a ciencia cierta lo especulado, vienen a mi mente lugares, remotos, escondidos, donde se puede llegar a conversar con los elementos y la pura esencia de la vida.



Que son unos cuantos pasos, cuando al final puedes recorrer inmensidades a tan sólo levantar la mirada al horizonte?



La expectativa de cumplir un sueño te regocija, te enternece, te llena esa mirada perdida que suele aparecer en cualquier momento. La verdad es, que puedes llegar a despreciar tanta armonía entre la helada brisa del verano, o el rocío vano que se presenta como una cortina a este espejismo.



El deseo de estar presente se desvanece al pasar los minutos; no soy la única que conoce el sendero a esta utopía aparente, que de pronto desaparece para albergar a soñadores, eléctricos, energúmenos, y otras especies raras. Todo pierde su oscuro encanto, todo se convierte en un espejismo que es despertado cruelmente por la mañana, que se presenta en el horizonte.



Ese es el momento en el que tomo el último respiro y me escondo entre las amapolas, para seguir soñando entre lirios y serpientes, esperando un nuevo día para volver mi vista a ese espectáculo, que siempre tengo presente, cuando debo de soñar.


No hay comentarios: